viernes, 28 de octubre de 2011

Penurias.

Una mirada perdida hacia el cielo, buscando un porque. Un vacío ruidoso se cierne sobre su entorno, y busca, trata de encontrar una respuesta, su mente se pierde, y el aullido de la brisa lo abraza con fuerza. El frío, desciende por su columna, paradójico que esa agua helada que duerme en su frente, sea realmente un calor intenso que se concentra en su rodilla. Y si bien no puedo leer la mente, estoy casi seguro, que una de las cosas que acampó en su cabeza en ese instante fue: “¿¡Por qué!?”

domingo, 23 de octubre de 2011

El imperio Rojo.


           
Que “Roma no se construyó en un día”, es un dicho que se ha colado en nuestros oídos más de una vez, pero que pareciera no haber florecido en la mente del encorbatado dirigente común del fútbol venezolano. Y no nos sintamos especialmente señalados, ya que en gran parte del mundo, hoy por hoy, se extrañan los frutos de una idea que no encuentra como germinar en la tierra de ciertos directivos.
                
Cuando se sumaron las letras del título de esta nota, quizás llegó a rozar con la  exageración. Igual la frase parte para las sensaciones térmicas variadas según en lugar donde se expresen. Toda comparación debe tener mínimo dos partes, si no las tiene, no es comparación, o resulta ser muy ambigua.
               

martes, 18 de octubre de 2011

Los Euro-Venezolanos.

          
Dicen que cuando guerreros de otros reinos, piden alojo en patrias extranjeras, es sinónimo de crecimiento y de honor, es síntoma del deseo de satisfacer el merecimiento de gloria a través de relaciones que ayuden a ambas partes. “Ganar-ganar” diríamos en el mundo de los negocios.
              
Y que tras el sonar de las campanas de sorpresa en Argentina, ruido que impactó solo a algunos, otros ya lo esperábamos, la flauta de aquel trillado personaje que encantó a los niños, suena hoy con la misma melodía para atraer a repatriados. Pero es algo de ambas partes, porque desde los puertos nacionales, Farías y sus colaboradores, alzados sobre un mástil, con binoculares en mano, y el apretado calor de las eliminatorias, ven hacia mares lejanos en busca de ADN conocido, suficiente para reforzar a las tropas Vinotinto.
               

martes, 11 de octubre de 2011

Venezuela 1-0 Argentina (NOMENCLATURA)

               
¿Quién se atreve, ahora, a pintar cielos azules con nubes esponjosas? Estribillos trillados, con adjetivos que dan como resultado el color albiceleste… Hoy paisaje común en los cantos de felicidad, experimentará un dulce cambio en su marea de piel, porque ahora el color que corre a adueñarse de los significados de alegría es: Vinotinto…. Mientras tanto, seguro entre un clima espectacular, como lo dijo Farías en la conferencia de prensa, se resbalan junto al agua de la ducha, todas las dudas que recaían en los hombros de los protagonistas… Amorebieta, se engulle una paella, una sonrisa bailarina… ¿Será que no le gusta la arepa? ¿¡Y qué!? Hoy se bautizó con el agua bendita de los gritos soñolientos de la afición venezolana… Como alguien dijo una vez: “La patria no se defiende con el fútbol”, entonces venía a aportar, y no falló… Ya habrá tiempo de que se coma un buen pabellón criollo.

viernes, 7 de octubre de 2011

ECUADOR 2-0 VENEZUELA (NOMENCLATURA)


1.       De antemano expreso mi previo agrado y apoyo para con la doble convocatoria, así como con la intención de preparar el partido con alargada anticipación.
2.       De nada sirve trabajar lo físico si no se trabaja lo futbolístico. El juego con y sin pelota fue, en lo decente, sumiso.
3.       Más allá de ciertos rendimientos individuales que dejaron que desear, me parece, el partido fue jugado de manera incorrecta. Explico: Equipo muy largo, excesiva distancia entre el centro delantero y el último hombre. Igualmente se aislaron dos condiciones de juego que son inherentes, ataque y defensa.
4.       Los 10 hombres de Ecuador jugaron dentro del espacio largo Vinotinto. La defensa se encontraba tan aislada y tan atrás, que tras una sencilla conducción frontal, los ecuatorianos se encontraban cómodamente en zona1 venezolana. Luego todo era un ejercicio de zigzagueo para Valencia y Benítez.

martes, 4 de octubre de 2011

Chao “Chuy”

               
“Cuando el río suena, es porque piedras lleva”, y si bien el agua a veces va contaminada, generalmente hay un trasfondo que respalde la latitud de rumores crecientes.
                
Como una estruendosa bomba atómica, estalló la noticia el día de ayer en las diferentes redes sociales y medios de comunicación, y dejando de lado las numerosas especulaciones surgidas de los confines más remotos y oscuros del periodismo nacional, la movida no me resulta peculiar en un fútbol tan carente de “proyectos” como el nuestro.