sábado, 21 de abril de 2012

Cuando el fútbol deja de ser fútbol.

Es lo terrible en su rutina diaria de no querer despertarse, de ir al baño y luego tomarse un café. Es lo terrible en su rutina diaria de desayunar a ir a trabajar luego o mientras, lee el diario, siempre volando de su boca algún insulto para con el rival. Es lo terrible en su rutina de huir de algo y descargar en el estadio, de cegarse y dormirse, de dejar de vivir, de temerle al mundo y sobre todo, de querer hacerle daño a su especie, a la humanidad.

viernes, 13 de abril de 2012

El lugar de la maleta.

Sí, es un lugar común, de esos que repudian los escritores; con sabores ya probados, con olores ya olidos, con texturas ya rozadas, con paisajes ya vistos y con pistas ya escuchadas… Un típico lugar común, de esos que causan apatía pública y que este, en especial, se alza como una triste verdad: “El técnico vive con la maleta en la puerta” y a las pruebas me remito, pues vanamente se suele alegar que: “Es más fácil cambiar a uno que a 22”.

miércoles, 4 de abril de 2012

Esclavos de los Libertadores.

                Prófugos de cuentos de hadas con alas rotas se creía la tierra de Bolívar tras una ilusoria Copa América, prófugos de una realidad con espejismos, y así mismo, prófugos nos hemos sentido con cada hazaña de un club nacional en la Santander y entiéndase como hazaña, llegar solo a cuartos de final.