jueves, 28 de febrero de 2013

¿Una o dos?

El olor a marzo ya se enreda en las narices, haciendo palpitar la ansiedad en nuestro corazón Vinotinto, el cual bombea la sangre de la desesperación.
                
Y mientras se sigue especulando sobre los elegidos para hacer cara a Argentina y Colombia, el seleccionador nacional, Cesar Farías, como es usual hace una de las suyas. Politiqueo, embravecer aguas, más un bastón con el que bien sabe guiar al circo de nuestro fútbol, como diciendo, a veces: “ahora suelten a los payasos”

lunes, 18 de febrero de 2013

Armas desiguales

Va mucho más allá de reciclar la metáfora de “David contra Goliat”; es ver resignados como un niño de 4 años sale, con tijeras en mano, a enfrentarse a un guerrero de 30 portador de escudo y espada.
                
Al analizar los partidos de nuestros equipos en la Copa Libertadores, hay que profundizar en argumentos tan reiterados como lejanos a lo concerniente a esos 90min.

martes, 5 de febrero de 2013

Futbolista y balón: el matrimonio perfecto

Aquellos primeros roces, esas primeras caricias, ilusionarse con la pareja, y desear estar siempre junto a ella. Jugador y balón, entendiéndose a la perfección en los primeros años de infancia; un idilio de cuento de hadas.