miércoles, 31 de julio de 2013

Gestión de planteles

El mercado de traspasos en una oportunidad que posee cada equipo para reforzar sus planteles con incorporaciones que a priori sumen al modelo de juego, siendo también útil para dar salida aquellos futbolistas quienes ya no cuenten para el D.t de turno o cuya presencia entorpezca el proyecto actual. En ese sentido, los fichajes seleccionados por un club deberían ser jugadores de tal o cual tipología, pues, se supone, arriban con la finalidad de sumar cosas específicas.

viernes, 26 de julio de 2013

Esperando al Huracán

El fútbol venezolano, al menos durante el venidero torneo apertura, tendrá vientos parsimoniosos, pues hace poco Rafael “El Huracán” Castellin anunció su desvinculación del Lara y su paro de aquí a diciembre: “Trataré de trabajar por mi cuenta para mantenerme, en el gimnasio, y si me puedo incorporar a algún equipo, como a Monagas en Segunda, por lo menos en estos días, lo haré”, declaró.

martes, 16 de julio de 2013

Los profesionales del mañana


Un millón de veces se repite que “un jugador como Messi nace cada cien años” o bien “una generación como la de España es muy difícil de repetir”; y, ciertamente, el azar juega su parte en la genética, pero el norte, en el fútbol base, no debe ser Iniesta, Messi o Arango, debe ser formar jugadores con la mayor cantidad de recursos posibles para ser profesionales.

martes, 9 de julio de 2013

El retorno de Yohandry

Tres temporadas duró la travesía de Yohandry Orozco en la Bundesliga, la misma Liga que desde hace unos años se ha convertido en una de las más poderosas de Europa, y que en la pasada edición de la Champions llegó a situar sus dos conjuntos insignes, de los últimos cuatro años, en la final.

Yohandry llegó en el 2010 al Wolfburgo, casi un año después de que la institución levantará su hasta ahora único título de liga. El marabino arribó luego de dos temporadas en el ya extinto UAM y otras tantas en el Zulia, esto sumado a su experiencia en la selección sub20 y para el momento de su fichaje, en la de mayores.

lunes, 1 de julio de 2013

Antes del pitazo

Se acaba la temporada y antes del inicio de la siguiente empieza, primero, el mercado de rumores, luego el de traspasos, mientras entre ambos transcurren las vacaciones, los torneos internacionales y la pretemporada.
                
Los más ávidos del balón se divierten con las especulaciones de la prensa, a la vez que los gustosos de los álbumes mueven los cromos de jugadores de un equipo a otro a fin de deleitarse con los paulatinos cambios.