lunes, 26 de agosto de 2013

Hay que creer en la Vinotinto en el Premundial

El pasado empate a dos frente a Bolivia, en partido amistoso, dejó ciertos sinsabores en las papilas gustativas de muchos fanáticos; quienes, temerosos o impotentes, se desahogaron en quejas para con la selección.

viernes, 23 de agosto de 2013

Atascados en la Copa Sudamericana

Lo normal, la regla, aunque suene triste, ya es que año a año nuestros clubes compitan entre ellos para ver quien desempeña un peor papel en la Copa Sudamericana. Este año Mineros no quiso entrar en semejante despropósito, por lo cual se dedicó a prepararse de la mejor manera posible durante la pretemporada; en la cual, a diferencia de la realizada por muchos equipos venezolanos, abundó la pelota y el trabajo en dirección a la optimización del modelo de juego.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Repaso (Venezuela 2-2 Bolivia)

1.       Verde, pero no como un campo de fútbol o como la camiseta de Bolivia, verde era la cancha en simulacro a una pizarra de esas que anteriormente eran ensuciadas con tizas. Un pizarrón, eso fue Pueblo Nuevo, en el cual se expusieron fortalezas y debilidades ya conocidas. Similares argumentos, más un par de novedades.
2.       Venezuela, como si hubiese levantado sus polvorientos libros de bachillerato, repasó uno a uno varios conceptos:

viernes, 9 de agosto de 2013

El fútbol como un todo

Ningún ser humano se define únicamente por sus dientes, brazos o piernas; por el contrario, es la conjunción de cada elemento físico, emocional, psicológico y espiritual, la que hace de cada quien lo que es. Igualmente sucede con el fútbol. Aún hoy, es lamentable observar cómo se pretender analizar el juego desde la separación de sus partes, cuantificarlo o, peor aún, descontextualizar a jugadores del colectivo.