viernes, 17 de enero de 2014

El balón de Oro del fútbol venezolano

Los canales de televisión nacional exhiben el lugar en el cual se lleva a cabo la tan esperada gala. El bien acomodado salón de uno de los varios lujosos hoteles caraqueños, tiene como prioridad las cámaras de Meridiano TV, canal deportivo del país por excelencia, monopolizador, además, del beneplácito de la FVF.

Por la alfombra roja desfila Juan Arango, haciendo gala de un traje fucsia con lunares amarillos y rallas horizontales verdes. Una cosa horrible, pero que le queda “bien” a él precisamente por ser él. No faltará, eso sí, el astuto periodista quien con comicidad recordará la tienda de ropa que tiene Juan, Arango Sport, como para burlarse con astucia del traje del maracayero.

martes, 7 de enero de 2014

¿Puede un técnico venezolano clasificar a la selección a un Mundial?


La pregunta es algo tendenciosa; absurda, si se quiere. Pero, ¿quién soy yo para juzgar las tendencias populares? En Foro Vinotinto nos planteamos hacer una serie de artículos alusivos al futuro de la selección, y, tras evaluar las interrogantes que pululaban, comprendimos que la usada en el título ha tomado mucha fuerza, quizá, gracias a nuestra cultura.