domingo, 18 de mayo de 2014

CUANDO LAS COSAS TIENEN QUE SALIR BIEN (ZAMORA 4-1 MINEROS)



  1. Corre el minuto 77. Tiro libre a favor de Mineros. El paradigma del equipo se dirige a cobrarlo. En él se resumen las virtudes de los dirigidos por Richard Páez. Sencillo: cuando Edgar Jiménez juega, el equipo juega. El número “8” se para detrás de la pelota y es él, “El Exquisito”, quien centra de forma errada. Mal. Muy mal cobrado el tiro libre. Si una de las piernas más educadas del fútbol venezolano fallaba eso es porque algo no anda bien.
  2. En Zamora, por el contrario, todo era dicha. Sufrieron sí, sobre todo luego del minuto 25 del primer tiempo, cuando Mineros por fin empezó a jugar. Pero el equipo de Sanvicente, con una fortaleza mental digna de los más experimentados soldados, aún en ese momento complicado siguió generando ocasiones a favor. En su estadio, con sus ídolos, luego de la filosofía de Chita de “trabajo, trabajo y más trabajo”, las cosas, estaban convencidos, les tenían que salir bien.
  3. Y le empezaron a salir de maravilla. Pedro Ramírez marcaría el primer gol muy rápido. Sería la figura del partido. Generaba caos por doquier. Cual mariposa revoloteaba por toda la zona 1 y 2 de su equipo, Mineros nunca lo pilló. Seguir leyendo...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Las mujeres también dicen groserías


Es conveniente recordar que el fútbol femenino se juega incluso cuando no hay partidos internacionales. El fútbol femenino, en Venezuela, es mucho más que la selección que llegó a semifinales del pasado Mundial sub 17. Semana a semana, equipos se preparan y disputan los torneos más importantes del país, bajo la sombra de la indiferencia colectiva.


Y recuerdo, por ejemplo, como en una de las transmisiones de los partidos del Mundial, uno de los comentaristas pedía “benevolencia con las niñas” en lo alusivo al tiempo; es decir, que no dieran demasiados minutos de descuento. Incluso, en la primera transmisión, dudó de que las chicas jugaran dos tiempos de cuarenta y cinco minutos. Seguir leyendo...