domingo, 22 de enero de 2012

El pitazo me salvó de ser asesinado por el aburrimiento. USA 1-0 Venezuela.

  1. Partido no apto para personas depresivas; aplica perfectamente el mismo eufemismo de aburrimiento que uso en el cuento: “Amar es perdonar”
  2. Bajo nivel técnico y táctico, monótono, ninguno de lo dos equipos quiso hacer variaciones sustanciales en ideas poco efectivas (Aun así USA pudo ganar por hasta 3 goles de diferencia).
  3. El parado Vinotinto amago por unos segundos con ser un 4-3-3; solo un espejismo, fue un simple 4-5-1 (Ojo, no un 4-2-3-1 o cualquier variante, literalmente un 4-5-1).
  4. Un trivote (Miky, Ágnel y Minino) y para ofender jugaban a los llaneros solitarios el punta y los dos extremos de turno.
  5. Así como defender es una tarea colectiva, igual lo es atacar, es inútil el baile solitario de tres arriba si nadie se suma a la danza desde atrás.
  6. Parecía existir una intención inicial por mantener la posesión; esto es casi imposible con dos “errores” claves (Si es que eso es lo que se quería): a. Tras el pase, el jugador pecaba de estático o de movilidad únicamente frontal (Muy fácil para cualquier marcador) y b. Al perder la pelota, era más común vascular que presionar, lo primero te resta tiempo de recuperación y por ende de poseción.
  7. “Minino” mejora en relación a sus partidos anteriores y aun así sigue siendo de poca aportación o muy intrascendente. Parece tener el ¿Eterno? Perdón del cuerpo técnico.
  8. Hace 3 partidos Francisco Flores era un desastre (Sigue respirando el recuerdo frente a Ecuador), en el último amistoso fue puro pundonor y ganas, anoche supo parar y tocar la pelota; parecía ser el medio con la orden de mayor salida, acostumbrando meterse en la banda. Su aporte fue tan correcto como intrascendente y cuando salió Mea Vitali, para dejarlo a él junto a Ágnel en un momentáneo 4-2-2-2, se sintieron sus errores tácticos, llegando USA con mayor facilidad por el medio.
  9. El aporte de Miky alcanza un brillo magistral con una filosofía que guarde más al balón. Es un ancla, ese que pisa la pelota y todos se ordenan a su alrededor, que la divide en zona2, la reparte y hasta da salida en zona1, sin ser rápido físicamente es de los másveloces mentalmente (Y de esto va el fútbol) en el torneo nacional; la idea de anoche lo esposaba a la única misión de tapar espacios, y hasta ahí, cumplió.
  10. Leo fue figura mientras USA mostraba muy poco. Grandes reflejos, tímidas salidas.
  11. USA solo fue un poco menos terrible que la Vinotinto, brillando como de costumbre en el apartado atlético; de ahí en adelante, su posesión se antojaba previsible y poco prolija en zona1 (Sigo sin entender porque los de Farías no salieron allí a presionar en algunos momentos.)
  12. El tema de urgencia, deja la duda afuera de la sala de terapia intensiva, los médicos observaron, tantearon y escucharon, sin hallar total claridad en el asunto. En un colectivo de bajo funcionamiento (Con muy talentosos jugadores), cuesta decidir sobre algo o alguien, por ende lo de Rouga tampoco fue la solución flotando en el lago de las dudas.

PD: La canción de la inconformidad empezó a sonar en la emisora “Twitter”, con dedicatoria para el árbitro y su tiempo añadido. ¿Qué se yo? En un partido tan malo, al menos un gol le pagó algo de la entrada al público.
De interés: Amar es perdonar 



2 comentarios:

  1. buen analisis, aunque falto decir algo de la sempiterna actucion de Moreno

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Respecto a Moreno, poco se puede evaluar cuando su misión era jugar al "Llanero Solitario", pudo hacerlo bien o mal, pero el planteamiento lo condicionaba a ser crack o intrascendente.
    Saludos.

    ResponderEliminar