jueves, 26 de enero de 2012

¿Alguien sabe dónde está el arco? México 3-1 Venezuela.


  1. De antemano, antes de cualquier análisis, hay que tener claro que objetivos pretendía alcanzar el cuerpo técnico de la selección durante estos amistosos y con este grupo.
  2. Dudo mucho que en los ciclos de trabajos planificados por los entrenadores, estos partidos tuviesen como obligación la victoria y aunque me desagradó el funcionamiento, contra los aztecas hubo matices de orden táctico (Igual ignoro la planificación del cuerpo técnico).
  3. Eso y poco más, un parado muy al estilo de Cesar Farías, denotando su trabajo, su mano y su ideología, hasta ahí todo bien.

domingo, 22 de enero de 2012

El pitazo me salvó de ser asesinado por el aburrimiento. USA 1-0 Venezuela.

  1. Partido no apto para personas depresivas; aplica perfectamente el mismo eufemismo de aburrimiento que uso en el cuento: “Amar es perdonar”
  2. Bajo nivel técnico y táctico, monótono, ninguno de lo dos equipos quiso hacer variaciones sustanciales en ideas poco efectivas (Aun así USA pudo ganar por hasta 3 goles de diferencia).
  3. El parado Vinotinto amago por unos segundos con ser un 4-3-3; solo un espejismo, fue un simple 4-5-1 (Ojo, no un 4-2-3-1 o cualquier variante, literalmente un 4-5-1).
  4. Un trivote (Miky, Ágnel y Minino) y para ofender jugaban a los llaneros solitarios el punta y los dos extremos de turno.

lunes, 16 de enero de 2012

Año nuevo ¿Vida nueva?


 Doce moradas uvas prensadas por aquellos tractores blancos, envueltas en la magia espesa que las llevará a arder en el tribunal estomacal, aquel que dicta veredicto sobre lo que realmente se quiere. Una copa de champaña dorada por los deseos y esas sensaciones que atraviesan el cuerpo cuando el choque de dos copas simboliza un acuerdo nunca escrito y pocas veces realmente cumplido llamado brindis.

jueves, 12 de enero de 2012

Alex y Josef: Paradigmas del Caracas F.c.

Los que usan corbata deben tener claro los modelos, ya que decidir va más allá de ver un currículo de éxitos. Los que usan corbata, deben de tener claro lo que pretenden, deben escoger en base a las formas de trabajo y afianzar estilos; luego, los que usan micrófonos, juzgarán la eficacia, los que pegan gritos, dirán si les gusta o no. Como sea, el modelo puede salir bien o no tan bien, lo importante es: SABER LO QUE SE QUIERE.
                
El Caracas tiene la base y los primeros pisos del edificio en la cantera. Lo tiene claro Philip, quien además, pretende vender a cada una de esas figuras a clubes extranjeros, si es posible, cada vez más grandes.