- Al juego y a poner la pelota en el piso, al trabajo y a la cordura, porque entre estilos y gustos, hay maneras que inclinan la balanza, y lo de Mineros es un lindo Rara Avis en nuestro fútbol.
- Colorido de personas mientras los gritos de apoyo se concentraban bajo el frío de la lluvia, solo llevadera por el afecto del público para con el fútbol. Nota triste: el agua empañó la pista de baile y restó prolijidad al juego. Positivo: gran asistencia.
- Un baile al ritmo, gusto y son de los locales. Trujillanos fue además, el rival idóneo.
- Diferencia de estilos: Los de Maldonado perdían la pelota y de inmediato presionaban para recuperar la misma, uno sobre el hombre, dos al espacio, los demás reculan. Trujillanos perdía la pelota, todos reculaban; resultado: Metros de terreno regalados al rival.
- Nada difícil para la línea defensiva minerista; los visitantes solo entendían de avance frontal, el que conducía no oía opciones, sus compañeros avanzaban ciegamente hacia adelante y con previsibilidad. Puro trabajo de rutina para Moreno y compañía.
- Fútbol a dos, uno y tres toques; así se le da velocidad al juego, con dinámica y desmarque. Suele pasar que el que más traslada, por muy rápido que sea, es el que más lento, espeso o torpe vuelve su juego, pregúntenle a Trujillanos.
- 4-2-2-2 de los locales, solo al momento de defender, con la pelota y en ofensiva se trasformaba en un 4-2-1-3 (El Zurdo de enganche y el Lobo como un delantero más, cayendo por una de las bandas, generalmente la derecha)
- Chará fue la vela de su barco; era el impulso, la división y enlace entre la zona1 y 2 del campo. Divide el juego, provoca la expansión de sus aliados, los desahoga y ordena, da solo los toques justos al balón; salvando distancia, algo similar a lo que hace Busquets en el Barcelona.
- Jorge “El Zurdo” Rojas: Enganche y tiempista, se jugó a su ritmo, puso la pausa y el cambio, era el conductor de un autobús llamado Mineros. Figura.
- Einstein dijo: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”; al margen de sus deficiencias, Trujillanos nunca trato siquiera de cambiar su funcionamiento, se casó con una idea que nunca le dio resultado y fue con ella hasta el final. El D.t nunca encontró soluciones, tampoco parecía buscarlas en lo profundo.
- Por dentro o por fuera, el Lobo desequilibra, genialidad pura, acompasada por el maestro de orquesta Jorge Rojas.
- Mineros solo trató de defender el resultado en los minutos finales (Últimos 15), del resto, la horizontalidad y paciencia es un tema de estilos y caminos; salir a atropellar al rival hubiese sido un suicidio, primero se restan opciones y segundo la única arma visitante era correr hacia adelante, y su única defensa, correr hacia atrás, un caballo desbocado sin capacidad de razonar o pensar, ¿Para qué convertir el partido en ida y vuelta?
- El toque, la pared, y desmarque como camino… Precioso ¿Estábamos en Venezuela?
- Nada que hacer, ese partido se juega 100 veces y 99 las gana Mineros… Crónicas de una muerte anunciada, sin pataleo de la víctima. ¡Felicidades campeón!
Lisbm. Lizandro Samuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario