martes, 21 de febrero de 2012

La Cruz del Táchira:



  1. Avalancha amarilla regada en tierras mexicanas, sobre escombros relució la claridad de una Cruz que sentenció, a modo azul, todos los caminos del partido.
  2. Idea inicial del Táchira: Presionar en zona alta, zona3, idea que se fue diluyendo (A mayor velocidad tras el 1-0) y que contiene un fondo físico de alta dificultad (Casi utopía) si se pretende mantener la misma 90Min. sin emplear el “juego de posición” o al menos, tener la pelota.
  3. Grandioso Cruz Azul, al puro estilo del maestro Meza. Circulación, apertura del campo, búsqueda del hombre libre y además, encontrando en “Chuletica” un poste profundo. Gran baluarte del que tanto se regodean en la Maquina Cementera.
  4. El 1-0 cayó tras un penal dudoso, es verdad, y la reacción posterior de los visitantes fue una corriente de nervios por las venas de la brusquedad de sus piernas; pudieron quedar con 10 muy temprano en el encuentro.
  5. “Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo” y seguro estoy de que mis lectores asiduos ya se han de saber esta frase de memoria; para ustedes, disculpas, pero sin caer en lugares comunes, que me sirva de eufemismo para afirmar que el Táchira jamás encontró un camino nuevo, jamás podó los que estaban nublados o llevó materiales para un nuevo edificio; simplemente vio como su idea mohecía.
  6. Buen ritmo de juego (Agradecer a los locales), partido entretenido, que solo en ocasiones, y quizás más por temas de orgullo que de recursos, los de San Cristóbal pudieron meter las manos.
  7. Falta un hombre con dinámica en el medio del campo, alguien que juegue la pelota con mayor inteligencia, un enganche; es muy verídica esta afirmación alusiva al cuadro aurinegro, pero más que eso, falta una idea colectiva de dinámica en zona2 y zona3, saber trasladar la pelota, moverse tras el pase, inclusive fundamentos básicos brillaron por su silencio: Cuando pasar y cuando trasladar.
  8. Chourio llegó con etiqueta de perfume brasileño y sufrió la Cruz en ausencia de recursos de su propio equipo.
  9. Sin que quede duda de la victoria cabe agregar que: El fútbol tiene demasiadas maneras de jugarse, desde la filosofía se entiende de muchas formas y se trata de explicar de otras tantas desde la ignorancia. Se vislumbra en creencias y se pone en practica los caminos aprendidos con variantes justificadas desde el intelecto; y es que todo entrenador y todo equipo quiere ganar, pero el fútbol se gana de una sola forma: ANOTANDO MÁS GOLES QUE EL RIVAL, o si se quiere: RESIVIENDO MENOS GOLES QUE EL RIVAL. Para esto hay que generar ocasiones que luego se podrán o no concretar, pero al menos son un paso en la meta máxima. Táchira no generó ni una ocasión de gol; nada más que decir al respecto.

NOTA: Mientras mis amigos siguen afirmando que el fútbol venezolano esta creciendo seria lindo sentarse a revisar el rendimiento de nuestro clubes en torneos internacionales, o mejor aún, el nivel del torneo local. Muchas deficiencias, demasiado por corregir y como dijo Albert Einstein (Perdónenme si abuso en sus citas): “El Mundo Es Un Lugar Peligroso Para Vivir… No Por La Gente Mala, Sino Por Aquellos Que Se Cruzan De Brazos Y Lo Permiten”

Lisbm. Lizandro Samuel.

     Para leer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario