domingo, 25 de marzo de 2012

¡Noticias de último minuto!

Colores brillantes, un túnel con temperatura perfecta. Canciones alegres en paraíso de alegría; un lugar donde jamás te cansas, el amor es puro y eterno y la vida su gloria en estado infinito. Sin discriminación, sin racismo, sin violencia, sin sexismo, todos tomados de la mano, es armonía, comiendo lo que les plazca sin sufrir daño alguno, sin engordar al bailar sobre las tumbas de millones de enfermedades siempre con la calidez de una almohada que olvidó a la religión. 

Sueldo al día a los jugadores, Venezuela es potencia del fútbol, con una de las ligas más fuertes del mundo sobre la que se cuelgan cuadros de estadios preciosos, debajo de campos en perfecto estado regados en cada esquina del país. Las barras olvidaron los insultos, tal es así que dejaron de existir, dando paso a una fila de personas dispuestas a disfrutar.
                
El fútbol base funciona, y los D.t’s están bien preparados, junto a árbitros justos para aplicar el reglamento a jugadores tan honestos que nunca tratan de sacar ventaja con esa palabra borrada: ¿Picardía era?...
                
Se me corre la cobija al mismo tiempo que tomo la mano de un dirigente honesto, mientras oímos a periodistas que realmente estudian al fútbol y un aficionado que asume sin pudor su ignorancia, entonces el marcador cambia sin que de la boca de alguien salga un reclamo para con el arbitro o festejo despectivo…
                
Todos los chicos que insistan mediante sus acciones, llegan a profesional, felices en su tierra, sin envidiar a los de afuera, porque en los medios locales lo que más vende es el fútbol nacional, mismo en el que destaca un hermoso complejo de alto rendimiento ubicado en Margarita, muy usado, claro esta y modelado, por cada club con propia sede y estadio, esos que colman gradas gracias a su arraigo cultural y años de existencia, con el resaltador amarillo, en sus oficinas, a la palabra proyecto…
                
Todo los domingos se va a ver fútbol, la Libertadores y la Sudamericana suelen tener un club venezolano en la final; el Mundial de Clubes es un torneo asiduo para nuestra frontera y mientras lees esto la selección nacional acaricia entre el sudor de sus manos la Copa del Mundo, aquella que hará compañía, en nuestras vitrinas, a la Copa América y a la Confederaciones….
                
Hace frio, la sabana se cayó, cogí el periódico y vi que la FVF había rescindido su contrato con Empresas Polar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario