jueves, 15 de noviembre de 2012

Justicia divina y actitud de campeón

El ecuador del día había pasado hace tan sólo unos minutos y las calles de Sabana Grande (Caracas), eran pisadas por Camilo Ramírez, el cual, paseaba tomado de la mano con su pareja y dejando una sensación de indiferencia a su alrededor.
                
Camilo Ramírez (Dvo. Petare), nació en Colombia, tiene un par de años en nuestro fútbol, ha vestido dos casacas y ha perdurado como uno de los volantes centrales de mejor nivel en nuestra liga. Pese a eso, en Sabana Grande, habrán sido más bien pocos los que lo habrán reconocido; disímil, por supuesto, si se hubiese tratado de José Salomón Róndon, el “9” de la Vinotinto y del Rubín Kazán; ese que ayer mostró problemas sexuales, en la derrota 1-3 de Venezuela frente a Nigeria. De haberse tratado de Salo, seguro, que la indiferencia le hubiese sido esquiva.
               
Estado Unidos, es uno de los lugares favoritos de Farías y su combo para hacer trabajos preparatorios, ya que en infraestructura, están muy por encima de la mayoría, además, aún vive el recuerdo de aquella victoria a Brasil en Boston, entonces ¿Por qué no evocar a las buenas auras?
                
Pero nada de eso sirvió frente a Nigeria, en un partido con inicio apático, sólo violado por los arranques africanos en zona4 y por las emociones de Salo, el frustrado sexual de la noche: siempre un “casi acabó” o “casi llegó” y cuando por fin la metió, el gol, le fue bien anulado…
                
Lo que asusta, es que Dani Hernández anda bien. Da pavor, mete miedo y preocupa… preocupa saber que anda tan bien y que es un portero con grandes reflejos… preocupa y asusta; sino consulten a una mareada defensa Vinotinto, cuyo bloqué colectivo en zona 1 y 2, parecía la Luna: cráteres y huecos por todos lados…
                
Al final que el 0-0 del entretiempo se antojaba justo, al igual que esos dos primeros goles nigerianos que pillaron a su rival espabilando, para que al abrir los ojos se diesen cuenta de que ahora sí, había que empezar a jugar.
                
De eso de jugar, saben, ya han aprendido, mientras que el ciclo de metamorfosis se cerró con la entrada de Tomas. Aplausos y sonrisas, otra vez el gran Tomas, que junto a Feltsher y Lucena (Que aún no hallaba como meterse en el recuerdo de su pasado como lateral derecho), corrigieron y sumaron, moviéndose al son de Juan Arango.
                
Pero encerrar a Nigeria en su campo, hacerse con el balón, descontar el marcador, a su vez que creaban una marea Vinotinto que pretendía ahogar a las Águilas Verdes, no fue suficiente para remontar, ni siquiera, contando con el apoyo del público o de los pocos asistentes que como cosa rara del venezolano (nacionalidad que resulta ser un eufemismo de Droopy) está en todos lados.
                
Que va, el ambiente y la actitud de campeón tampoco sirvieron para evitar el cierre de un feo  1-3; así, seguro que Cesar Farías y sus aliados, tendrán motivos y causas bien estudiadas, pero en la lejanía se construyen argumentos claros para explicar la derrota.
                
Recuerdo también, hace más de un año, haber visto en el metro de Chacaíto a “La Computadora” Mcintosh, o a Edgar Jiménez en el CC Galerías Paraíso. Los dos, en su momento, pasaban sin el acoso de un minúsculo deseo de autógrafo. Mcintosh, jugaba en ese entonces en el Dvo. Petare, de Saragó, el mismo que hoy dirige al CD Lara, actual campeón de Venezuela y vergüenza dirigencial del mundo.
                
Hace poco salió un comunicado de los jugadores roji-negros, agradeciendo la suma de algunos fondos que ayudan a restar las deudas. La verdad, es que el CD Lara, no es el primer club que atraviesa una situación de este calibre en un fútbol tan miserable cómo el nuestro, es que peor aún, ni siquiera es el único que entiende de deudas a la fecha de hoy. La diferencia está, en que en dicho plantel hay un gran técnico y grandes jugadores, todos con actitudes de campeón, mismas que han hecho valer para actuar como se debe: quejándose, negándose a entrenar y a jugar. Son un ejemplo, pues en un dicho popular “el vivo es vivo hasta que el pendejo quiere”
                
Es por eso, que la Justicia Divina, apareció anoche en Phonemix, para ponerse del lado de Nigeria, para frustrar a Salo, Seijas y Juan u obligar a Vizcarrondo a caer en sus ya vistas actitudes antideportivas. Es por eso que la Justicia Divina, quiso omitir la actitud de campeón que asumió la Vinotinto, olvidándose de la palabra “amistoso”, pues quiso premiar la actitud de campeón de los jugadores y cuerpo técnico del CD Lara, recordándonos que el Fútbol Profesional Venezolano, no es el gol de un suizo-venezolano que a duras penas habla español; el Fútbol Profesional Venezolano, el fútbol de Venezuela es: Camilo Ramírez, David Mcintosh y Edgar Jiménez, caminado por Caracas sin que les pidan un sólo autógrafo…
Para leer: El sueño del pibe


8 comentarios:

  1. Irónico y exacto tu análisis, sobre todo el último extracto bien reverenciado con el mote "Justicia Divina" Qué tristeza lo del CD Lara, y miles de situaciones parecidas que se repiten cíclicamente en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio, por el apoyo y la recurrencia en el blog.

    Indudablemente es una pena que este tipo de cosas sucedan en nuestro fútbol, pero es una VERGÜENZA que se sigan repitiendo con el paso de los años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece raro que solo heches flores de la estructura del estadio en MIAMI y no critiques la porqueria de cancha que ese dia presentaron y donde se disputo el partido... Por otra parte muy acertado tus comentarios como siempre Salomon debe saber muy bien que los casi no valen en futbol... En los proximos amistosos deben buscar equipos que se armen de situaciones rapidas y contrataques para acostumbrarnos a este estilo si es que queremos ganar contra argentina, Holanda o Croacia serian una exelente opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aleger, por sumar al blog con tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Otra cosa que me falto decir con respecto a la actuacion de Gelmin Rivas que lo vi jugando muy bien, debo admitir que no esperaba nada de este jugador y con la camiseta vinotinto senti que se la sudo... Ni hablar del N 2 Carabali, es bueno ver a un jugador rapido y con control del balon, lo que si esta mal es el control y malas jugadas del delantero Aristiguieta (No soy Fanatico del futbol nacional mal hecho de mi parte pero de vez en cuando veo un partido especialmente del CFC)no siento que deban convocar a este jugador o por los momentos no, por otra parte no entiendo por que no convocar al Chiqui Mesa??? Tu sabes algo de eso??? tendrias algo de tiempo para darme tu opinion sobre estos jugadores y su actuacion en este juegos??? Ya terminaste de apuntar tu aliniacion para el juego de las estrellas en su pagina oficial???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gelmin Rivas, viene hilvanando muy buenas temporadas. Es de los jugadores que parecen gustar a Farías; igual, no sé si tiene nivel de selección (El ritmo de juego de nuestro fútbol está muy por debajo del requerido para un partido internacional) y a priori debe ser tenido en cuenta, al menos, para este tipo de partidos. Buen pasado y buen presente.

      A Carcabalí, no lo he visto lo suficiente como para dar una correcta opinión.

      Fernando Aristiguieta, es un "9" puro, de esos que rara vez salen en nuestro fútbol. Es verdad que la ténica depurada está lejos de ser su mayor virtud, y es que no está para eso. Mete goles, haciendo gala de una capacidad de definición notable, sumada a su gran comprensión del espacio y el área, luegar en el que se mueve (valga el lugar común) como pez en el agua. Le agüro pocas temporadas más en nuestro fútbol, es un activo muy valioso para el Caracas y para la selección (Ha completado todos los procesos desde sub15).

      El tema con el Chiqui, me parece, es (Ignorando si hay algo personal, o si a eso se refiere tu pregunta) que resulta ser un jugador poco útil para los esquemas de Farías. Nuestro D.t, rechaza al enganche, el Chiqui es inutil de como volante de primera línea y resulta un pecado pegarlo a la banda. Para mí, es de lo mejor que hay, hoy poy hoy, en Venezuela (Es un crack), y hay que tener en cuenta que en un equipo juegan los más útiles para el modelo, estilo e idea del D.t. Quizás, tendría cabida haciendo de Arango en hipotetica ausencia de este.... No sé....

      Sí. Todo listo con lo del juego de las estrellas ;-)

      Saludos, Aleger. Gracias por tanto apoyo al blog. Un abrazo.

      Eliminar
  5. bueno, alli esta, una clara muestra de que nuestro futbol esta avanzando son ustedes, Porque? simplemente porque jamas existia gente que que hiciera algunos analisis de ese tipo al cual tu te refieres, antes, te hablo de antes de cuando la seleccion jugaba en el templo que todos la apoyaban " ALLA" en S/C, y asi el juego fuera 6-0 en contra l gente seguia alli sentada apoyando, mientras tanto en la capital y demas partes de nuestro pais, se reian o simplemente veian el juego por tv (si acaso) para solo ver las estrellas del momento de las demas selecciones, independientemente si ha un suizo venezolano como tu dices que de verga habla español, fijate en tantos casos de varios paises uno claro ejemplo -Marcos Senna, si no lo conoces busca por gogle. en fin gracias l crecimiento de nuestro futbol poquito a poquito, surgen personas como tu para abrir esa jetota o ser un resentido, ve y ve beisbal eso es tu pasion, un bate y una pelota, o sigue criticando, si saber realmente la profundida del caso, piazo de lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis más sinceros saludos. Es un inmenso honor y un deber cumplido, el que mi escrito te haya movido de la manera en la que lo hizo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar. Gracias por sumas al blog.

      Eliminar