domingo, 26 de febrero de 2012

Nota de agradecimiento, primer cumpleaños.

Los motivos originales me los reservo y para más información consultar a mi subconsciente. Lo cierto es que entre nota y nota, tecla y tecla sonando con luz de monitor alumbrando, queda la sensación de alegría del primer cumpleaños, con un saldo de 71 escritos.

sábado, 25 de febrero de 2012

La piscina vacía.

Las ruedas secas de una patineta o de unos patines dejan marcas dolorosas sobre el cemento de nuestras piscina, la misma que creemos estará llena para el próximo curso o al menos habrá subido su nivel, pero sigue estando vacía y cada día más marcada, incluso con el ruido blasfemó que retumba en eco entre la grandeza de sus paredes, ese ruido efímero que huele a mentira, que se siente banal y que deja el grafito de una herida cada día más profunda.

martes, 21 de febrero de 2012

La Cruz del Táchira:



  1. Avalancha amarilla regada en tierras mexicanas, sobre escombros relució la claridad de una Cruz que sentenció, a modo azul, todos los caminos del partido.
  2. Idea inicial del Táchira: Presionar en zona alta, zona3, idea que se fue diluyendo (A mayor velocidad tras el 1-0) y que contiene un fondo físico de alta dificultad (Casi utopía) si se pretende mantener la misma 90Min. sin emplear el “juego de posición” o al menos, tener la pelota.

martes, 14 de febrero de 2012

Boca paseó por Venezuela.



  1. Gran obra de resistencia mantener la pupila pegada a la TV ante el oído latoso de un partido con sensaciones soñolientas y olores desagradables.
  2. Ritmo muy bajo, faltó dinámica en ambos equipos.
  3. Zamora salió a defender en zona1, suicidio y peligro contra la mayoría de los equipos, no fue así contra Boca.
  4. Decir que faltó “cambio de ritmo” por parte de los Xeneinzes, seria recurrir a un lugar común, sin embargo algo de realidad tendría esta trillada expresión. Boca jugó y pensó a una única velocidad.
  5. El letargo era abrumador. Parecía que los locales preferían marcar a los receptores en vez de a Román, quien por momentos encontró alguna línea de profundidad. Él marca los ritmos de sus equipos, pero para construir senderos, hay que tener materiales.
  6. Zamora, encerrado por voluntad propia en su cueva, al recuperar la pelota el arco le quedaba a “kilómetros” y para colmo el ataque se realizaba con encarnaciones épicas: Uno contra el mundo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Especialistas y equilibrio (Evolución II)


Juro que aquel día cuando la dureza de un meteorito resultó en el impactó auditivo que produjo una gama difuminada de rojos, se sintió el último aliento jamás visto de los dinosaurios, muriendo así por ende algo llamado: prehistoria. De hecho, aún recuerdo cuando sentado en una silla blanca, frente a mí, hizo acto de presencia un gran maestro, con un libro bajo el brazo y sonando en su reloj de muñeca las 9:00am, mientras una gota de ansiedad bajaba por mi frente, él solo pudo exclamar: “Lo único constante es el cambio”.

viernes, 3 de febrero de 2012

Caracas F.c: ¿Aún te sientes grande?

Cuanto pesaron las cadenas de la historia de terror, para darle un alargue a la negativa leyenda, sin que las tijeras del eslogan de marketing bastaran, sin que el decir a todo pulmón “siéntete grande” fuera asaz ante uno bien grande e histórico; y entonces caía herido el León Rojo, prófugo del pasado con sabor a presente y futuro inmediato, en el que él es protagonista junto a sus hermanos, de una jungla que sigue tan chiquita como hace 30 o 40 años, por más que los dueños del circo nos vendan que los árboles están más altos, la realidad es que solo un grupo de animales a crecido y ahora también hay más amantes de pagar para observar o ser parte de la gran jungla del fútbol venezolano, esa que aún vive en una pequeña caja de cartón con la eterna promesa de crecer algún día…