Hay
que tomarse en serio a los japoneses. Al menos en lo concerniente al fútbol.
Esa gente rara, de costumbres atípicas para nuestra cultura, vio jugar a Oliver
y Benji. A Oliver Atom y Benji Prince, personajes principales de la serie
animada Súper Campeones. Ahí, en ese
mundo de fútbol paralelo, donde los cabellos desafiaban a la gravedad
manteniéndose erizados en peinados inverosímiles, germinaría la leyenda de
algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Tom Misaki, Bruce
Harper, Steve Hyuga, Richard Tex Tex, entre otros –además de, claro está, los
dos personajes principales–.
¿Y
por qué están locos los japoneses? Porque después de saturarme con horas de la
obra de Yohichi Takahashi, salté a una cancha de fútbol y traté de hacer un
Tiro con chanfle o un Tiro del Tigre; incluso probé hacer prodigiosas chilenas
elevándome hasta diez metros de altura para quemarle los guantes (Literalmente)
a un inexistente portero capaz de apoyar sus pies en los palos de la arquería,
en medio de un salto, para impulsarse hacia el palo contrarío (Todo esto sin
tocar el piso, obvio). Están locos porque me di cuenta de que podía recorrer de
punta a punta la cancha de fútbol en menos de un minuto, a diferencia de mis
héroes quienes tardaban tres y cuatro capítulos. “Están locos los japoneses”,
pensé, al concientizar lo ridículo que me veía pretendiendo emular a Oliver. Seguir leyendo
Que te paso Lizandro este articulo no esta bueno, que es eso del charco de desidia y miseria?? Ademas de Oliver Atom y Benji que mas viste en el partido???... No digas que soy un Troll o que no me gusta tu trabajo soy un fiel lector y lo sabes...
ResponderEliminarSaludos, Aleger. ¿Leíste la nota completa en: http://www.forovinotinto.com/noticias/articulo.php?id=610 ?
ResponderEliminarSi lizandro de alli mi decepcion saludos
EliminarVale. Lamento que no te gustara la nota, Aleger. Imagino esperabas el análisis táctico en vez de la crónica. Igual, es un gusto que me leas. Un abrazo y gracias por tu fidelidad.
EliminarParecia que escribias con rabia en vez de ogullo, fuiste tajante y a regañadientes escupiste lo del pantano de disidia y miseria del futbol que fue lo que mas me molesto, el articulo empieza bien, pero despues lei párrafos desesperados como si de un articulo peridistico radical se tratase... El futbol Venezolano no esta bien estos dias (muchas cosas no estan bien) daban perdida total a una cancha en algun lugar de Venezuela que no quiero ni nombrar igual que su "supergobernador" oficialista, aunado a los desastres causados por vandalos que no le interesala evolucion deportiva en algunos estados...Pero eso no quiere decir que no poseemos 17 años de desarrollo futbolistico en el país (Diria que es el mejor momento en decadas)... La empresa oficial y privada han acudido al llamado de apoyar a las chicas tal es el caso de Addidas, PDVSA y Banco Provincial que necesitan mas ayuda lo se pero poco a poco se va construyendo el Futbol Venezolano que esta situacion es injusta y que hasta ahora no tenemos tecnico del equipo mayor (Que asumo que es tu molestia) es una ca**da, hay que exigir pero ser justos y ver lo bueno y lo malo
EliminarMe rio en la cara de los comentarios que dicen que Zseremeta seria buen tecnico de la mayor, pues no, porque a pesar que sabe reconocer el talento es algo flojo para trazar estrategia, el futbol de Zseremeta se basa mas en la habilidad, el talento y las individualidades que tienen sus jugadores. No demerito el juego de Japon contra nosotros puesto a que tal como publique en un articulo anterior veia pocas posibilidades de que las niñas Vinotinto se llevaran la victoria ante Japon, sin embargo creo que Zseremeta debia soltar las bandas y aprovechar la altura y el fisico de las nuestras desbordando por esa zona y centrando el balon en busca de cabezasos en el area de Oliver y Benji, claro es mas facil decirlo que hacerlo pero veo que esa era la unica oportunidad... Las Niponas nunca defedian solas y no atacaban solas cual robot programado para estar en los lugares precisos en los momentos precisos, las futuras campeonas se basan el el control del balon, pase preciso y comunicacion tal cual como la sub 17 masculina arrolladora en el mundial de Dubai que con la banca nos gano "Facilmente"... un futbol de base es lo que Venezuela necesita espero que se logre algun dia...
Esta selección me produce un orgullo ajeno: el que se siente hacia quienes muchos han trabajado por lograr algo y lo logran. Disfruté mucho este Mundial. ¿Rabia?, quizá sí, quizá no, no lo sé. ¿Frustración?, no lo sé, no lo sé.
EliminarLa cuestión es que cuesta soslayar los problemas de este fútbol. Mi pesar no tiene nada que ver con aún no tener D.t en el equipo mayor (Aunque esto, claro está, no me alegra); mi pesar es el de quien vive este fútbol desde adentro. Jugué en bases de equipos de Primera División, soy entrenador, escribo y cubro este fútbol. Hay muchas limitaciones, las cosas se hacen muy mal. Estamos muy por debajo de la media del fútbol mundial. No deja de impresionarme como, por ejemplo, al codearme con entrenador de Inter Campus (Inter de Milán), estos se quedaran sorprendidos de lo precaria de nuestras condiciones, su “¿Y cómo trabajan así?” era algo sorprendente. Luego, veo el fútbol base de otros países, suspiro y me queda claro no que nos falta mucho (Porque esto sería decir que vamos en buen camino pero que aún nos falta) sino que da la sensación de que una gran masa de los gobernantes de este fútbol hacen todo lo posible por hacernos retroceder.
Sí, este fútbol es, para mí, un charco de miseria y desidia. Ojo, todo charco puede convertirse en un hermoso lago. Digo miseria y desidia porque mucho de eso me he conseguido trabajando dentro del fútbol venezolano.
¿Orgulloso de estas niñas? ¡Por supuesto! ¿Indignado? Más aún: todo lo que se ha logrado teniendo un fútbol femenino al que a muy pocos les importa me lleva a pensar que si le importara a más personas hoy pudiésemos ser potencias del mundo. El talento del venezolano es algo que siempre me sorprende: como logra destacar pese a las numerosas limitantes de su entorno.
¿Hay cosas que han mejorado en el fútbol venezolano?, claro que sí. ¿Este fútbol tiene dolientes trabajando por él? Muchísimos, me consta. Y siento que ese, desde adentro, también es mi deber. Quizá sea esa semilla competitiva que me llevó a jugar al fútbol, que ha enraizado siendo entrenador, esa dinámica de autoexigencia que me impulsa a querer hacer todo mejor en mi vida, el asunto es que en lo personal disfruto de cada logro, pero que otros se enfoquen en sólo celebrar; prefiero, o es mi naturaleza, tomar nota y señalar lo que se debe hacer mejor. Y en este fútbol, Aleger, todo lo debemos hacer mejor.
Mucho mejor Lizandro, mucho mejor... Eso es sacalo todo men ya despues podremos mejorar, espero seguir leyendo mas articulos tuyos y por supuesto que vamos con todo en la proxima copa America mas aun cuando el Chita suena con mas fuerza que nunca y aunque gatos y perros no se la llevan bien estoy seguro que con el Chita como tecnico de la mayor lograra su primer mundial, lastima que el orgullo de farias nos impidio estar en este jejeje Saludos
Eliminar