martes, 27 de diciembre de 2011

¿Quién se robó el dinero?


Las corrientes que estudian la mente subconsciente explican que el 99% de las veces que se trata de hacer cambios superficiales, los síntomas reaparecerán; igual cuando se buscan remedios externos a temas internos; en ese sentido, el ser humano común de esta sociedad, vive en la frialdad gris-metal de una rueda de correr, sufriendo con el jadeo de su respiración, cual hámster coartado de alcanzar lo imposible, son esclavos de sí mismos, de sus deseos y emociones. Alguien dijo una vez: “Mientras menos necesites, más rico serás”
              
El amante de la historia, o al menos, él o la que conozca un poco de la misma, mientras se columpia por estas palabras recordará la tentación imperiosa de ejercer similitudes, para llegar a la conclusión de que en muchos casos la misma se repite. Maldita cadena social a la eterna sumisión.
                
Obvio, con trabajos más profundos, cambios o evoluciones, la luz al final del túnel quiebra con el ruido de las cadenas vencidas chocando contra el suelo. El “Chita” Noel Sanvicente, dejó al club de cuello blanco y caviar por cuestiones de monedas; a los jugadores le faltan 4meses en su cuenta bancaria, y el apodo de rico, suena a la indiferencia de una mentira predicada por aquellos que habían visto hundirse barcos más fuertes.
                
Jugamos en un burdel, donde los jugadores y técnicos rotan por el mejor postor, buscando su bienestar social, y armando así, periódicamente, equipos con olor a gloria fugaz; donde el más mínimo error, explota la rueda de un carro inmenso pero con bases de algodón. Y la mayoría de jinetes que llevan las riendas, al igual que sus aficionados, sufren de eyaculación precoz… una caricia y han acabado.
                
Les piden ser estrellas del fútbol a hombres de 18 años, y resisten acariciar a su pareja previó al coito, todos quieren la penetración inmediata.
                
Mineros ha resurgido de las cenizas de su pasado, a cambio de inyección de dinero, pero como ni en la playstation se ganan todos los años ¿Qué sucederá cuando se esfume alguna meta?... El DANZ se diluye, fueron de las grandes inversiones a las más chicas, y el Lara es el presente del sueño de un gran proyecto, comandado por el orden se Saragó, los cantantes pesimistas encoran ejemplos como el UAM.
                
Las causas siempre son diversas, pero los efectos los mismos, mientras que los ceros en el cheque de futbolistas de primer nivel en nuestro país suelen ser una ironía para realidad económico-social que atraviesa Venezuela, todo resulta ser un film mal rodado. La ficción mediante cheques adeudados, a la vez que quizás solo en menos de la mitad de clubes de primera, se puede jugar con la total calma de recibir la quincena.
                
Y puedo abrazarlos con frases de proyectos, administración, paciencia, y otras cosas demás trillas y verídicas, solo agrego, que en estos temas, jugadores y técnicos son inocentes, eso sí, victimas auto victimarias por la no decisión al cambio. La unión hace la fuerza, y si se frenó la NBA o la Liga BBVA, más sencillo debe ser, hacer frente a las bases del rancho de nuestro fútbol, tan endeble en sus estructuras como esas populares viviendas que adornan con sus luces las montañas de la capital.
                
Ante tantas promesas y sueños rotos, castillos con mazmorras más grandes que los salones, y zoológicos que solo exhiben ratas, la cara lavada de ciertos dirigentes al momento de hablar, solo saca a flote el cinismo de un enigma, “Aja, y entonces… ¿Quién se robó el dinero?” (?)
Lisbm. Lizandro Samuel.
Quizás también te pueda interesar: "Dios es un PUTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario