miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mineros 1-0 Trujillanos. Premio al juego.


  1. Al juego y a poner la pelota en el piso, al trabajo y a la cordura, porque entre estilos y gustos, hay maneras que inclinan la balanza, y lo de Mineros es un lindo Rara Avis en nuestro fútbol.
  2. Colorido de personas mientras los gritos de apoyo se concentraban bajo el frío de la lluvia, solo llevadera por el afecto del público para con el fútbol. Nota triste: el agua empañó la pista de baile y restó prolijidad al juego. Positivo: gran asistencia.
  3. Un baile al ritmo, gusto y son de los locales. Trujillanos fue además, el rival idóneo.
  4. Diferencia de estilos: Los de Maldonado perdían la pelota y de inmediato presionaban para recuperar la misma, uno sobre el hombre, dos al espacio, los demás reculan. Trujillanos perdía la pelota, todos reculaban; resultado: Metros de terreno regalados al rival.
  5. Nada difícil para la línea defensiva minerista; los visitantes solo entendían de avance frontal, el que conducía no oía opciones, sus compañeros avanzaban ciegamente hacia adelante y con previsibilidad. Puro trabajo de rutina para Moreno y compañía.
  6. Fútbol a dos, uno y tres toques; así se le da velocidad al juego, con dinámica y desmarque. Suele pasar que el que más traslada, por muy rápido que sea, es el que más lento, espeso o torpe vuelve su juego, pregúntenle a Trujillanos.
  7. 4-2-2-2 de los locales, solo al momento de defender, con la pelota y en ofensiva se trasformaba en un 4-2-1-3 (El Zurdo de enganche y el Lobo como un delantero más, cayendo por una de las bandas, generalmente la derecha)
  8. Chará fue la vela de su barco; era el impulso, la división y enlace entre la zona1 y 2 del campo. Divide el juego, provoca la expansión de sus aliados, los desahoga y ordena, da solo los toques justos al balón; salvando distancia, algo similar a lo que hace Busquets en el Barcelona.
  9. Jorge “El Zurdo” Rojas: Enganche y tiempista, se jugó a su ritmo, puso la pausa y el cambio, era el conductor de un autobús llamado Mineros. Figura.
  10. Einstein dijo: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”; al margen de sus deficiencias, Trujillanos nunca trato siquiera de cambiar su funcionamiento, se casó con una idea que nunca le dio resultado y fue con ella hasta el final. El D.t nunca encontró soluciones, tampoco parecía buscarlas en lo profundo.
  11. Por dentro o por fuera, el Lobo desequilibra, genialidad pura, acompasada por el maestro de orquesta Jorge Rojas.
  12. Mineros solo trató de defender el resultado en los minutos finales (Últimos 15), del resto, la horizontalidad y paciencia es un tema de estilos y caminos; salir a atropellar al rival hubiese sido un suicidio, primero se restan opciones y segundo la única arma visitante era correr hacia adelante, y su única defensa, correr hacia atrás, un caballo desbocado sin capacidad de razonar o pensar, ¿Para qué convertir el partido en ida y vuelta?
  13. El toque, la pared, y desmarque como camino… Precioso ¿Estábamos en Venezuela?
  14. Nada que hacer, ese partido se juega 100 veces y 99 las gana Mineros… Crónicas de una muerte anunciada, sin pataleo de la víctima. ¡Felicidades campeón!

Lisbm. Lizandro Samuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario