lunes, 12 de diciembre de 2011

Un equipo que marca goles. Lara 5-1 Mineros.



  1.  Si bien a veces los goles pueden llegar en momentos aislados del partido, los dirigidos por Saragó, están programados para jugar únicamente en los últimos tres cuartos de cancha, el resto del terreno les sobra, no lo necesitan más que para defender cuando sea necesario. La mano de Eduargo es clara: Preparación de las pelotas paradas, ensayo de muchas de jugadas de gol, el Lara está hecho para anotar.
  2. Literalmente desperdicia el terreno medio. O se entretienen en defensa, al borde de su área además, o hacen todo lo posible por poner la pelota en zona3, cero centro-campismo.
  3.  No puebla el medio campo, solo Mea Vitali y Pomponio, ambos escuderos de todo el equipo, están para cubrir las espaldas de los que avanzan y juntarse con los que defienden, el primero, solo de ser necesario, limpia la pelota y le da el curso que conviene a su equipo.
  4. Valoyes y Pérez Greco se desarticulan, esperan el contragolpe. Conchas (Media-punta no enganche) hace largos recorridos, con o sin pelota, de tomarla a 50metros del arco la orden es acercarla lo más rápido posible, parecen odiar el terreno medio.
  5. Mineros por el contrario juega en todo el campo, así le gusta, así quiso jugar y de hecho, así jugo.
  6. Como dice Quique Wolf: “El fútbol es un estado ánimo”, un deporte 90% psicológico. Los de Guayana no se jugaban nada, los locales se jugaban el campeonato.
  7. Los dos primeros, goles muy psicológicos; la psicología dice que el mejor deportista no es aquel que tenga más resistencia, sino, el que se recupera más rápido. Los momentos anímicos, de forma paulatina, fueron pesando. En el subconsciente, ambos conjuntos valoraban el partido de forma distinta. El profesionalismo y ambición para con el triunfo siempre están presentes, es un tema de motivación nada más.
  8.  Grego-Conchas-Zamir + Castello x (Rey y Mikey lanzadores), Lara se siente a gusto contragolpeando. A Saragó se le ven algunas similitudes con Chita.
  9. Castellin, el mejor poste del país. Pívot por excelencia, sus gritos de gol retumban en toda la frontera nacional, en esa faceta es el mejor del torneo. Abre el campo, distribuye, cambia de frente, consigue profundidad, la cubre, marca goles además. Un crack jugando de espaldas al arco.
  10. Su línea de fondo es lenta pero inteligente, leen muy bien y saben dónde ubicarse, con los velocípedos que tienen adelante no se sonrojan para despejar. Rey, soberbio, lástima que se ensucie su labor al reventar tantos balones... tema de gustos nada más.
  11. Ante la presión en salida de ambos, decidían despejar en los saques de meta: Lara por no tener el recurso para salir jugando (Esta hecho para otra zona del campo), pero Mineros perdía mucho en ese sentido… El 90% de los balones despejados le caen al rival (Bielsa estudios), el juego de los visitantes necesitaba de la pelota para crecer, los locales están hechos para jugar ping-pong. Mientras más desprolijo, espeso, largo y trabado, estuviese el partido, más a gusto los locales; que hasta defender en el medio detestan, extremismo puro, amontonan gente al borde de su área, juegan en la contraria… Un equipo largo, frente a uno corto.
  12. Será interesante disfrutar de este duelo, cuando ambos estén peleando por algo, por lo pronto ¡Felicidades al merecido campeón!
Lisbm. Lizandro Samuel.
Para los amantes de la literatura, un cuento, con algo de fútbol:  http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2011/12/el-idolo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario