viernes, 7 de octubre de 2011

ECUADOR 2-0 VENEZUELA (NOMENCLATURA)


1.       De antemano expreso mi previo agrado y apoyo para con la doble convocatoria, así como con la intención de preparar el partido con alargada anticipación.
2.       De nada sirve trabajar lo físico si no se trabaja lo futbolístico. El juego con y sin pelota fue, en lo decente, sumiso.
3.       Más allá de ciertos rendimientos individuales que dejaron que desear, me parece, el partido fue jugado de manera incorrecta. Explico: Equipo muy largo, excesiva distancia entre el centro delantero y el último hombre. Igualmente se aislaron dos condiciones de juego que son inherentes, ataque y defensa.
4.       Los 10 hombres de Ecuador jugaron dentro del espacio largo Vinotinto. La defensa se encontraba tan aislada y tan atrás, que tras una sencilla conducción frontal, los ecuatorianos se encontraban cómodamente en zona1 venezolana. Luego todo era un ejercicio de zigzagueo para Valencia y Benítez.
5.       Desde el minuto1 se perdieron las bandas, en ofensiva y defensiva. Granados fue brutalmente superado en los manos a manos, dejando eso de lado, parecía haber una orden táctica, para con los laterales, que les obligaba a acercarse a los centrales. Por fuera, todo Ecuador hizo literalmente, lo que quiso.
6.       Chiqui y Luisma jugaban por dentro, hasta ahí todo bien, ningún lateral se proyectaba, ningún delantero caía por la banda; resultado: muerte ofensiva en un embudo. Otra vez perdimos las bandas, esta vez en ofensiva.
7.       No existió “un equipo”, un bloque único. Eran dos ejercicios aislados. El bloque defensivo por una parte y el ofensivo por la otra (Causa del alargamiento). Ni se llegaba con prolijidad a zona3, ni se gestaba juego en zona2, nos “bailaron” en zona1= Desastre.
8.       Todos los argumentos físicos se ven disminuidos cuando te toca correr todo el partido tras la pelota.
9.        La contención, o primera línea de volantes, ni recuperaban ni daban salida. Con los pocos balones que llegaron a sus pies, por error del rival, devolvían el favor entregándoles nuevamente la pelota.
10.   Chiqui fue lo más destacado por parte de Venezuela. Trataba de, literalmente, cargarse el equipo al hombro. Quiso dar salida (Trabajo de los “5”) quiso gestar volumen en zona2, trato de recuperar balones en el medio y la banda. Corrió y jugo hasta donde pudo.
11.   Rey fue defensivamente lo más destacado, y acabo, con justica, expulsado.
12.   Jamás se le vio la vuelta al partido. En ningún momento Farías encontró alguna solución. Falso que los goles llegaron “en el mejor momento Vinotinto”, espejismos, esos momentos no existieron, en lo máximo, habrán sido los momentos menos “flojos”.
13.   Aun teniendo en cuanta el tema de la altura, no se le puede dar tanto énfasis al apartado físico y tan poco al futbolístico.
14.   Los jugadores ejecutan un plan que se antojaba fallido. Dejando de lado la fidelidad a la idea encomendada inicialmente, deben de encontrar soluciones sobre la marcha.
15.   No se engañen. En la eliminatoria pasada, tanto frente a Ecuador, como frente a Bolivia (Altura), se sacaron los 3puntos, pero en ambos se pudo perder ampliamente. Lo de hoy no fue solo un tema de nombres, sino de fondo. Erróneo planteamiento, ninguna solución.
16.   Obvio. Los cambios no dieron vuelta a una idea colectiva, que es trabajo del entrenador, modificar o corregir, en el entretiempo.
y 17.   Giacomo Di Giorgi, no está para la selección.
Lisbm. Lizandro Samuel.

4 comentarios:

  1. Hola, no he visto analisis mas acertado que este. Si lograbamos mediante la famosa adaptación a la altura equipararnos a Ecuador en ese aspecto aun quedaba lo futbolistico y era evidente que un equipo con Di Giorgi y Granados no era confiable. Adicionalmente no entendi los cambios , excepto cuando entro Feltscher y lo considere tardío. Bueno comenzo la tragedia porque con Argentina es dificil (mas no imposible) soñar con un buen resultado

    ResponderEliminar
  2. hermano te felicito por tu analice y como poco de loco que escriben que si la renuncia de faria insulta pero no dan argumento, estoy de acuerdo con la doble convocatorio y el tiempo de preparación estoy de acuerdo con el análisis del partido,para complementar agraria que equivoco el planteamiento del partido y el invento de colocar los jugadores fuera de su posición habitual y por ultimo lo que siempre sostuve se equivoco en la escogencia delos jugadores y la alineación fija que hubiera pasado si hubiera llevado ha edgar gonzalez pod digorgi el mejor 5 de nuestra liga si hubira llevado al lobo guerra para manejas el medio campo con luis manuel seija si en la liniacon con esto hubiera puesto a paki lucena a compartir el centro rey hubira puestoal peluche gonzales rohel ceño en la linea del fondo y de volante flecher y a orosco de complemento hubiera llevado el avioncito richar blanco para inicio o de cambio no seria mas competitiva y probablemente un punto hubiéramos traído 1 punto pero esas son conjetura pues yo no soy técnico pero creo habría sido mas competitivo felicitaciones por tu escrito lo comparto plenamente ahora ha esperar pasar la pagina y que el técnico entienda que jugadores deben integrar la selección que esto se trata de nivel que la copa américa no es medida para esta eliminatorias que aquí no vamos a jugar con 3 o 4 sino con 8 y lo que no estuvieron bien van a subir el nivel

    ResponderEliminar
  3. APUESTO QUE FARIAS REPITE A LOS MALOS Y A LOS QUE LE PUSIERON HUEVOS LOS DEJA FUERA PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA EL ESTA DETRÁS DE VENDER LOS JUGADORES QUE MANEJA SU HERMANO Y SON PRECISAMENTE LOS QUE NO SIRVE

    ResponderEliminar
  4. al pana que dice que el mejor 5 de venezuela en edgar jimenez (imagino porque gonzalez no se quien es)el mismo que juega en el ccs y que todos los pases los quiere ahacer viendo hacia el otro lado como ronaldhino? ese mismo fue titular conta la seleccion c de aregentina recuerdas cuando nos metieron 6 en la inaguracion de uno de los estadios de la copa america.
    del resto delicito al amigo por el analisis y resalto el punto 15 no se engañen ecuador en la altura le gano hasta a argentina, pero que salgan de quito para que demuestren su verdadero nivel y es que facil pierden con cualquiera por 3 goles (puerto la cruz eliminatorias pasadas)

    ResponderEliminar