domingo, 28 de octubre de 2012

Los Próceres


  •           Le pego mejor a los tiros libres, que Cristiano Ronaldo…

Suena a soberbia, pero esa frase retumbó en los medios nacionales hace unos meses, bajo la firma del taciturno Juan Arango. Sí, taciturno, así lo calificaron en su pasado, más aún cuando los vientos nuevos de nombre Cesar Farías, arribaron a costa venezolana para guiar el barco de la selección, trayendo como novedad, el peso de un brazalete que firmaba carta matrimonial con el oriundo de Maracay, con Juan Fernando Arango.

martes, 16 de octubre de 2012

Nuevas interrogantes (Venezuela 1-1 Ecuador)


  1. Todo cambio trae consigo un proceso de transición, el cual es el medio para llegar a la optimización de la idea a emplear. Venezuela, hoy, propone caminos nuevos, formas de atacar distintas, formas de defender diferentes y modos disimiles de fluir en las transiciones.
  2. Luego del partido frente a Perú, fue clara la necesidad de cambiar; así se hizo, sin hacer movidas sustanciales, frente a Paraguay se limitaron a juntar a diversos jugadores hablantes del mismo idioma para lograr una mejor expresión del mismo.
  3. El camino continúa y ahora se valoriza más la pelota y se entiende la importancia de mantener permanente búsqueda hacia el arco rival.

lunes, 15 de octubre de 2012

Un solo color (Previa Venezuela-Ecuador)

El pasado 7 de octubre nos puso en el ojo mundial mediante largas filas con destino a  mojar el dedo en tinta morada. Nuestra política se regodea de ser motivo de debate en diversos medios internacionales, sobre todo latinoamericanos, y de cierto modo, nuestra selección, de vez en cuando, pide permiso para ocupar la página de algún diario extranjero.

viernes, 5 de octubre de 2012

A nadie le duele el absurdo

Lo dice Vico C en una de sus canciones: “Mi hermano usted que dice ser cristiano, cuando ves un vagabundo ¿por qué no le das la mano? Le dices de lejito Dios te bendiga, pero no sacas ni un pesito para llenarles la barriga”