lunes, 2 de mayo de 2011

La risa del fútbol


Acróbata, malabarista, juguetea con el público, una carcajada frente a la prensa, la despreocupación, en la posición que más preocupación genera, en fin, “una risa” así es Renny Vega.
Tómese como quiera, una risa burlesca, una risa de felicidad, una risa ante la victoria o una risa anta la adversidad… Simplemente una risa de fútbol, y no porque así la manifieste el que, para mí, es el mejor golero del país, y uno, al menos, de los 10 mejores militantes en el continente, sino porque cualquiera que haya visto jugar a este magnífico portero, cuando menos, una sonrisa dibujo en su rostro; ante un estilo casi tan único y contracultural, como irrepetible y especial.
Dicen que debía jugar con los pies, pero es que es un fenómeno con las manos, dicen que debió ser delantero, por favor, ¿y privar a nuestras retinas de un espectáculo tan entero?.... ¡Vamos! Una risita cuando menos…
Seguro bajo los tres palos, rápido en los mano a mano, ¡y vaya que achica muy bien!, juega bien con los pies, sus saques de meta son más bien asistencias, y algo, que no se comenta mucho, pero que en el fútbol actual vale en demasía, es el riesgo, casi siempre efectivo, con el que sale a cortar, y atajar, los balones cruzados por el área… Completísimo arquero, de esos que ganan no solo partidos, sino campeonatos, pero además, es de esos que te divierte, que ofrece un espectáculo, y te calienta los Derbys y los Clásicos; ¡Porterazo! Y es que en el negocio actual, sus servicios, resultan una inversión segura, en todos los sentidos…
Nació el 4 de julio de 1979, en Maracay, y francamente ignoro si nació llorando o riendo, o ¿quién sabe? Tal vez amago con cortarse el mismo el cordón umbilical solo para chistear con el médico… Bloopers, se ha lanzado alguna vez, ¿pero que se la hace? Pequeños gajes del oficio, sí es que la mayoría de las veces su fútbol resulta tan peculiar como efectivo… ¡Permiso maestro! Siga emocionándonos con sus atajadas y divirtiéndonos con su estilo. Reny Vega, la risa del fútbol, y no porque él se ría, sino porque los que lo vemos jugar sí lo hacemos. ¡Y un guiño además! A quienes olvidaron como divertirse, cobrando por hacer, lo que en teoría, más disfrutan…Renny Vega, la risa del fútbol.
Lisbm. Lizandro Samuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario